La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado este martes en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, dedicado al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social en la región, como “fruto de un proceso abierto y consultivo con las entidades sociales”.

En esta sesión dedicada a reivindicar medidas para la luchar contra la pobreza, han estado representadas la (CAVA), , Cáritas Castilla-La Mancha, Enlace Empleo, , , PRETOX, , Guadalajara ACOGE, ACCECM y .

Aurelia Sánchez se ha mostrado satisfecha por poder presentar en esta sesión plenaria la Estrategia aprobada hoy por el Mancha que, como ha asegurado, es un trabajo transversal de todos los departamentos del Gobierno, y que ha sido “fruto de un proceso abierto y consultivo con las entidades sociales de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN)”, que se ha convertido en un documento unitario y coherente.

En palabras de la consejera, la Estrategia es un proyecto de futuro que contempla las medidas ya adoptadas y las que se van a implementar a partir de ahora, organizadas en tres ejes, con medidas urgentes y paliativas, que van a configurar el futuro Plan de Garantías Ciudadanas y que verá la luz en el ejercicio 2018.

Los objetivos de la Estrategia son “ambiciosos, pero también modestos”, como ha indicado, para reducir la pobreza severa, la pobreza infantil, la pobreza energética, pero también la baja intensidad en el empleo.

Aurelia Sánchez ha señalado que la Estrategia pretende combatir la pobreza pero sobre todo la desigualdad social. “Está centrada en las personas más vulnerables” y tiene como objetivo “generar oportunidades, reducir la brecha de la desigualdad y construir entre todos la comunidad que queremos en Castilla-La Mancha”.