La fase autonómica de la XIII Olimpiada Española de Biología recibió a un total de 59 estudiantes procedentes de 23 institutos y centros de educación secundaria de nuestra región. En el campus de Albacete se presentaron un total 34 jóvenes y en el de Ciudad Real, fueron 25 los que concurrieron a las pruebas, ha informado la UCLM en un comunicado.

Los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes en el Campus de Albacete fueron la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, ; el director del , , y la profesora , que colabora en la organización de la prueba. En el Campus de Ciudad Real recibieron a los estudiantes: el vicerrector de Investigación y Política Científica, ; el decano de la , Alino Martinez, y los delegados de la OEB en Castilla-La Mancha, los profesores y .

Durante la recepción, tanto a los estudiantes como a sus tutores, se les entregó un diploma acreditativo de su participación en las olimpiadas y se les animó a seguir participando en actividades como estas.

Desde la organización han felicitado a los ganadores y a sus profesores por ayudar a los jóvenes a prepararse y conseguir superar esta primera fase de la olimpiada.

Una vez finalizada la fase nacional, los mejores clasificados podrán competir en la fase internacional, a celebrarse en (Irán) del 15 al 22 de julio, o en la fase iberoamericana, que tendrá lugar en (Ecuador) del 9 al 15 de septiembre de 2018.