La portavoz del Sindicato de Estudiantes, , ha hecho una valoración “muy positiva” de esta huelga y ha advertido que el sindicato pretende “continuar con la lucha” y que este movimiento “no se quede aquí”.

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que los motivos de la huelga eran “muy concretos y muy importantes para el día a día de los centros educativos”, manifestando que la lucha contra el sexismo “también es tarea del sistema educativo”.

En este sentido, ha comentado que a raíz de las distintas asambleas creadas en los institutos de la región, se están creando diferentes comités en la Comunidad Autónoma para continuar con las reivindicaciones de esta jornada de huelga.

“Los derechos se consiguen en las calles y vamos a seguir saliendo hoy y todos los días que hagan falta para conseguir los objetivos”, ha añadido.

JUNTA DESTACA LA MOVILIZACIÓN DE LOS JÓVENES

Por su parte, el Gobierno regional ha explicado en nota de prensa que el seguimiento ha sido de “más del 42 por ciento”, concretamente del 46,22 por ciento en la escuela pública y del 3,47 por ciento en la privada y concertada.

Sobre este tema, la directora del , , ha valorado la celebración de esta huelga de estudiantes ya que, en su opinión, es “muy importante que las personas jóvenes se movilicen en esta materia”, ya que resulta “fundamental” para erradicar el machismo.