Los cursos desarrollados en los campus castellano-manchegos forman parte de las enseñanzas de ingeniería que ofrece la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Texas A&M y tienen por objeto preparar a los estudiantes en el análisis y el diseño de elementos y sistemas estructurales de acuerdo a materiales específicos en el ámbito de la construcción y en el estudio de la ingeniería medioambiental.

A diferencia de otros programas de intercambio y movilidad que solamente contemplan cursos de español para extranjeros, el Study Abroad permite la realización de una parte de los estudios de Ingeniería de los alumnos de la A&M en la UCLM.

El director del programa, , que este lunes ha dado la bienvenida a los estadounidenses acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, señala que “la llegada de estos alumnos consolida las bases de la internacionalización de la UCLM, siendo catalogado el mejor programa de Ingeniería en su categoría de Study Abroad de Texas A&M en el extranjero, al margen de los que ya tiene operativos en Alemania y en Panamá”, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Tras un periodo de inmersión en español básico a través del programa Español en Toledo (ESTO), los estudiantes son acogidos mayoritariamente en familias con el propósito de mejorar el intercambio de experiencias y el nivel de interculturalidad. Las sesiones prácticas, dirigidas desde la , , se centrarán en diferentes visitas guiadas a obras de ingeniería en construcción.

Iniciado en 2006 con trece estudiantes y un profesor, hasta la fecha han pasado por este programa 490 estudiantes y 27 profesores de la citada Universidad norteamericana, además de otro centenar de estudiantes de la UCLM sumando las últimas ediciones.