El convenio ha sido rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás. Junto a ellos, han estado presentes en la firma, por parte de Eurocaja Rural, el director de la , , y el director de la , . En representación de Fedeto, han asistido al acto su secretario general, ; sus vicepresidentes María de Los , , y ; el tesorero, ; y los miembros del Comité de Dirección Javier Raso y Eduardo Gallego.

Según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa, los beneficiarios de este acuerdo “no son únicamente los socios o empresas asociadas, sino todos los profesionales que trabajan en las mismas”.

El convenio, cuya vigencia abarca hasta el 31 de diciembre de 2019, permitirá a las más de 18.000 empresas asociadas a Fedeto, y sus empleados, beneficiarse de las condiciones que ofrece Eurocaja Rural en productos financieros especiales, como líneas de financiación para inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuentos comerciales, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming.

A ellos hay que añadir servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, así como soluciones en medios de pago. Para los empleados, también se han acordado ofertas en condiciones ventajosas como una cuenta nómina, hipotecas o tarjetas de crédito.

Desde la entidad financiera han destacado que ambas instituciones comparten objetivos comunes, aportando soluciones financieras, recursos o asesoramiento a las empresas, autónomos y emprendedores. De este modo contribuyen a generar riqueza y desarrollo en la provincia.

“Como muestra del compromiso adquirido por la entidad financiera”, Eurocaja Rural ha incrementado su volumen de inversión crediticia bruta un 6,82% en el ejercicio 2018 y sólo el ejercicio pasado se concedieron 18.009 operaciones por, aproximadamente, 1.000 millones de euros.

La Federación Empresarial Toledana canaliza estos recursos hacia sus asociados a través de la firma de este convenio, en un momento en que los datos de consumo y demanda externa presentan crecimiento y, por lo tanto, expectativas positivas.

Las dos partes se han mostrado “muy satisfechas” por la oportunidad que se brinda a los empresarios de la provincia de consolidar sus negocios, aumentar su competitividad y crecer en los mercados, y han manifestado su predisposición para seguir colaborando “de forma tan estrecha y cercana”.