Eurocaja Rural se ha sumado esta mañana al protocolo de colaboración para facilitar la subvención de proyectos que pueden beneficiarse de los fondos del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, a través de las convocatorias de Expresiones de Interés.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha rubricado este acuerdo junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente regional, Emiliano García-Page.

Feder es el fondo comunitario destinado a reforzar la cohesión económica y social regional a través de la inversión en sectores que fomentan el crecimiento para mejorar la competitividad, la creación de empleo y la cooperación transfronteriza.

Durante su intervención, el director general felicitó a la JCCM por esta iniciativia e indicó que “esta firma ratifica nuestro compromiso regional. Somos una entidad con 317 oficinas y casi mil empleados, comprometida desde hace 53 años con CLM y, sobre todo, implicada en iniciativas como ésta que pretende el desarrollo y la cohesión económica y social de nuestros pueblos y nuestra gente, y principalmente enfocada a las corporaciones locales. Eurocaja Rural es la única referencia financiera física en 42 municipios. Con medidas como ésta les ayudamos a que sigan viviendo a través de la financiación, que es algo lógico y básico dentro de nuestra misión y nuestro trabajo”.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural certifica su implicación por contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo en la región, procurando proporcionar las mejores condiciones de acceso a la financiación a entidades locales y corporaciones de derecho público.