El Ayuntamiento de ha firmado con Eurocaja Rural la contratación de un préstamo a largo plazo de más de 8 millones de euros para inversiones municipales sin límite temporal en 16 importantes proyectos destinados a los barrios de la ciudad.

La operación fue suscrita por el concejal de Hacienda de Alicante, , y el director de Redes de Eurocaja Rural, .

Ambos estuvieron acompañados por el tesorero del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Nogueroles, el jefe de Proyectos Económicos, Víctor Compañ, y el secretario municipal, , junto al director territorial de Eurocaja Rural en Levante Sur, , y el director de la oficina de Alicante, .

La oferta de Eurocaja Rural, aprobada en Junta Local por el Grupo de , reunía las mejores condiciones de las presentadas a concurso por distintas entidades financieras operativas en Alicante.

Entre las obras que está previsto acometer figuran la urbanización de la Plaza Ciudad de la Justicia, el proyecto de construcción del Paseo Litoral en el tramo promontorio de Finca Adoc-Playa Albufereta, la reurbanización del Paseo de la Explanada en su fase II y la recuperación arquitectónica y accesibilidad del Castillo de , entre otros proyectos.

El edil de Hacienda explicó que con la firma de este préstamo “hoy finalizan los trámites y se da el último paso para comenzar a licitar proyectos de inversiones muy demandadas por los alicantinos”.

El Ayuntamiento aprobó definitivamente el Tercer Expediente de modificación de créditos en el que se contemplan estas inversiones de más de ocho millones de euros.

Desde 2017

Eurocaja Rural, que inauguró su primera oficina en Alicante capital el pasado 29 de junio, comenzó su expansión por el Levante a finales de 2017.

La tercera caja rural de España por volumen de activos y con vocación de universalidad, tiene en este momento más de 20 oficinas operativas en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una entidad que trabaja mirando al futuro, pero sin perder sus raíces.

Que en plena crisis económica, cuando otras entidades cerraban oficinas y realizaban traumáticos recortes en sus plantillas, emprendió un ambicioso Plan de Expansión para que ninguna localidad dejase de tener servicio financiero, por más pequeña que fuera y alejada que estuviera de los principales núcleos de población.

En este momento, es la única entidad financiera en 42 localidades.

Eurocaja Rural es una de las entidades financieras más solventes y prudentes del sistema financiero español, que ha llegado para quedarse en la Comunidad Valenciana.