El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, , en presencia del coronel delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, y por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle.

El convenio responde a los fines de la Fundación de buscar la mejora de la sociedad donde realiza su actividad Eurocaja Rural, promoviendo proyectos como éste, destinado a formar en la excelencia del personal militar y otras actuaciones que permitan la incorporación laboral de los militares que vayan a desvincularse de las Fuerzas Armadas en el ámbito laboral civil.

La Fundación facilitará información sobre los cursos de formación programados, por si fueran de interés para el personal militar, e impartirá jornadas informativas anuales en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal de las Fuerzas Armadas.

Según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa, el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, siendo prorrogable por un periodo de cuatro años adicionales, si así lo acordaran ambas partes.