Los pasados días 24 a 27 de marzo, tuvo lugar en la localidad de Monsaraz, la primera prueba valedera para la Copa de Europa de Fórmula Windsurfing y del Circuito Ibérico de esta modalidad de Vela.

A esta primera regata de la temporada 2016 acudieron 36 deportistas de Portugal y España englobados en las diferentes categorías de competición.

La ausencia de buen viento para la navegación, fue el aspecto más destacable de la competición que se celebró en el embalse de Alqueva, lo cual, deslució notablemente este prestigioso evento náutico.

Tan solo se pudieron disputar dos pruebas válidas, en las cuales, la flota portuguesa, demostró estar más en forma que los representantes españoles.

De los españoles, destacó el andaluz , que consiguió un meritorio cuarto puesto de la clasificación absoluta, empatando con los portugueses Vasco Chaveca y Miguel Marqués.

De los representantes de Castilla la Mancha, el primer clasificado fue Santiago Medina, en el puesto 12º de la general. Igualmente, tenemos que destacar el primer puesto en la categoría de Veteranos de . Igualmente y en puestos de pódium, se clasificó segunda de la categoría femenina la alcarreña y finalmente, en la categoría Gran Máster, el talaverano alcanzó un meritorio tercer puesto.

José María Ochoa, sigue siendo uno de los deportistas más veteranos del circuito nacional e internacional, y destacó en Portugal por su regularidad con vientos medios. La deportista femenina Pilar Prieto, continúa siendo sin duda la regatista española con más experiencia internacional y en una de las pruebas parciales de esta regata, pudo terminar por delante de su mayor rival, la portuguesa Margarida Gil Morais quien fue la vencedora final de la categoría femenina.

Alfonso Tertre, se encontró en Monsaraz, con condiciones de navegación que no le fueron propicias para haber obtenido un mejor resultado. El viento, muy escaso para sus preferencias, no le facilitaron una mejor actuación e igualmente se encontró en la categoría Gran Máster con la presencia de grandes rivales como el portugués Bruno Bertolo, (segundo clasificado absoluto) y del andaluz quienes le precedieron en la clasificación final de su categoría.

Estos tres deportistas, comenzaron su pretemporada en el pasado mes de enero, entrenando en condiciones invernales en el embalse de ().

La próxima competición de Fórmula Windsurfing, tendrá lugar en el embalse del (Ciudad Real) en el mes de abril.