El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de una línea de ayudas públicas para financiar los gastos de personal y mantenimiento de los centros de Educación Infantil dependientes de los ayuntamientos de la región.

El montante de estas ayudas, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, , es de tres millones de euros, y podrán beneficiarse de las mismas alrededor de 200 ayuntamientos que atienden a unas 240 escuelas infantiles. Está previsto que se puedan subvencionar alrededor de 9.150 plazas beneficiando a unas 9.000 familias.

Por otra parte, la consejera ha destacado la publicación, ayer, de otra línea de ayudas que el departamento que dirige destina a financiar los gastos de los centros de Educación Infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro.

El montante destinado a las mismas es de 225.000 euros y podrán ser beneficiaros alrededor de 22 entidades que atienden a 900 familias de nuestra región. Se estima que unas 820 alumnas y alumnos de estas escuelas podrán acceder a estas ayudas.

Rodríguez ha querido destacar que a la hora de conceder la cuantía de estos dos tipos de subvenciones, además del número de plazas atendidas también se tiene en cuenta que dispongan de aula matinal y de comedor. “Con ello pretendemos favorecer a las entidades que prestan mayores servicios a sus ciudadanos”, ha dicho.

El plazo para solicitar estas ayudas, que pretenden por un lado disminuir el coste del precio de estas escuelas infantiles y colaborar con los ayuntamientos y entidades en su mantenimiento, podrán ser solicitadas durante 15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el DOCM.

Para Rosa Ana Rodríguez, con estas ayudas, “el está contribuyendo a facilitar a los ciudadanos la conciliación de la vida familiar y laboral”.