Se trata de un proyecto que, con motivo de la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, desarrolló la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de pensa.

La exposición ha estado formada por casi un centenar de obras de grandes y reconocidos fotógrafos del país que plasmaron su particular mirada. Las obras que se presentan en la en Madrid son la visión particular de uno de ellos, .

Juan Manuel Castro Prieto es economista de formación y su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. A comienzos de los años ochenta, ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a , , y .

En 1990 viajó a , Perú, para hacer junto a los positivos del maestro peruano a partir de las placas de cristal originales. Entre otras muchas distinciones, en el año 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía que concede el , .

La muestra trata de acercarse al alma de Cervantes a través de los lugares, los escenarios y los caminos que transitó por La .

Se puede visitar en el horario de apertura de la oficina, de martes a jueves de 9.30 a 19.30; los viernes de 10.00 a 20.00; los sábados de 10.30 a 20.00 y los domingos de 10.30 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.