En declaraciones a los medios este sábado antes de la misa inaugural de la iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina (), el consejero ha recordado que esta iglesia recién restaurada será una de las sedes de la exposición de cerámica ‘aTempora’, donde acogerá las piezas de las cuatro primeras partes de la exposición: Prehistoria y Prohistoria; la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; y el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

Felpeto ha asegurado que continúan trabajando en la exposición en estos meses, por lo que ya se han catalogado mil pieza de cerámica para la muestra, en la que colaboran 70 instituciones y particulares que van a prestar muchas de las piezas.

Además, ha añadido que desde el Gobierno regional están planificando otra exposición de cerámica popular en Castilla-La Mancha, para dar continuidad a la marca ‘Atempora’, por lo que han supuesto las muestras para Cuenca y Sigüenza.

“No hay mejor oportunidad para Talavera que la marca ‘aTempora’ y que llegue a los objetivos de generar empleo y riqueza como ha sucedido en otros lugares”, ha manifestado.

Por otra parte, sobre la Declaración de Conjunto Histórico para el Casco antiguo de Talavera, Felpeto ha afirmado que “están trabajando en estos últimos días”, por lo que “en menos de un mes habrá noticias sobre esto”.