Los concejales de Cultura, Nacho Sánchez, y Sostenibilidad, , han asistido este martes a la inauguración de la muestra que ya se ha exhibido en 43 ciudades españolas desde comienzos de 2020.

Casi cuatro metros de altura y cinco toneladas de peso son las dimensiones de las piezas que integran la exposición, esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre los motivos más reconocidos de Méjica, como el toro, el tejo, el asturcón o los antropomorfos.

“El Parque de Gasset me recuerda al Parque de María Luisa, porque no solo es un pulmón verde, sino que es vívida y vivida, que pasa mucha gente, y es lo que interesa a esta exposición que nació pensando en la Barraca”, ha comentado el artista.

Por su parte, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha agradecido que estas esculturas se puedan ver en Ciudad Real, coincidiendo con la entrega de los Premios Prever, los cuales reconocen a personas y entidades que promocionan la prevención de riesgos laborales, el último fin de semana de febrero.

Una muestra que se complementa con la carpeta ‘Didactus’, editada por la y que se distribuirá entre los escolares del municipio para que reconstruyan a través de un gran puzle las imágenes de la exposición.