El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que el artista toledano Gómez Vidales es uno de los grandes exponentes de la creación en -La Mancha y el resto del Estado, además de un gran agitador cultural, y ha subrayado que la muestra “es un homenaje a su amplia trayectoria”.

El viceconsejero se ha pronunciado de este modo en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, , de la exposición ‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos 1970-2018’, en un acto en el Museo de , en el que también ha estado acompañado, entre otros, del delegado de la Junta en , ; y el presidente de la Diputación de , .

Durante sus declaraciones, Jesús Carrascosa ha destacado que el lenguaje de Luis Pablo “es muy próximo a todo lo que ha estado haciendo estos años; tiene una mirada especial a la hora de acercarse a las cosas, hace que los objetos cotidianos alcancen belleza con facilidad y maestría y convierte lo singular en obras maravillosas”.

Asimismo, ha recordado que con esta exposición “cumplimos con el Plan Estratégico de Cultura y con el Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo”, una acción del articulada en torno a cuatro áreas: Grandes Maestros, con ejemplos como Sorolla; Referentes, con Luis Pablo o en su día Francisco Plaza; Nuevos creadores, con ; y Otras miradas, con .

“Con todo esto estamos conformando una línea de apoyo al arte contemporáneo que en la pasada Legislatura estaba francamente abandonada, para dar así un impulso a eso que estaba pidiendo el mundo de la creación”, ha recalcado Carrascosa. “Una demanda que intentamos reforzar con el apoyo financiero que supone el uno por ciento Cultural o la Ley de Mecenazgo, ésta última en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por su parte, Luis Pablo ha destacado que ésta es la exposición “más importante” de su carrera, además de “una muestra muy bien trabajada gracias a la colaboración de magníficos profesionales, y un referente para el fomento, desde el Gobierno regional, del arte contemporáneo”.

‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos 1970-2018’

Las salas temporales del claustro del Museo se acogen desde hoy 24 de abril hasta el próximo 15 de julio de 2018 la exposición ‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos 1970-2018’, del artista toledano Luis Pablo Gómez Vidales, nacido en (Toledo) en el año 1948.

Fundador del Grupo ‘Tolmo’ y del Círculo de Arte de Toledo, del que actualmente es presidente, durante los casi cuarenta años de su dilatada carrera como artista ha dejado huella no solo en el arte de la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, sino también en el de todo el Estado.

Además de su faceta como artista, ha colaborado con numerosas instituciones regionales y del resto del Estado y ha trabajado como gestor cultural durante buena parte de su carrera como funcionario público.

La exposición, ‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos 1970-2018’, que es para el propio artista la más importante de su vida como creador, presenta casi un centenar de obras en una muestra completa de su recorrido plástico y creativo como un pintor maduro y de elaboración muy particular.