El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha resaltado la importancia que tiene dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario, la exposición “El gran formato. Homenaje a Cervantes”, que acoge el Museo provincial de Albacete, y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante el acto de inauguración, Carrascosa también ha reconocido la implicación de la Asociación Biblioteca García Berrio y de la Diputación provincial de Albacete en esta exposición, así como el valor artístico de esta muestra pictórica que recoge obras de 34 artistas contemporáneos, en torno a la figura universal del Ingenioso Hidalgo de La Mancha y al mundo literario de carácter cervantino.

Además, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también ha valorado el protagonismo cultural que tiene la ciudad de Albacete y su provincia, y su especial vinculación con la obra de Cervantes.

En esta muestra, los artistas , , , , , y articulan diferentes visiones y recreaciones en torno a las obras de Cervantes, a través de los bloques: Versiones del Quijote, La Galatea, Los trabajos de Persiles y Segismunda, las Novelas Ejemplares y el Viaje del Parnaso.

En el acto institucional, además del viceconsejero de Cultura, también estuvieron presentes, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, ; ; el decano del , Julio ; y la directora del Museo provincial de Albacete, .