Vox ya tiene perfiladas sus cinco candidaturas al por la provincia de Castilla-La Mancha de cara a la cita electoral del próximo 10 de noviembre, incluyendo como novedad al cabeza de cartel por Guadalajara, que será el expresidente de la , Maraver, quien ya figurara en la lista del partido en los últimos comicios europeos.

De esta manera, López Maraver viene a suplir a , que consiguió acta como concejal en la capital alcarreña en las elecciones municipales del mes de mayo.

En el resto de provincias, Vox mantiene los mismos puestos de salida. De esta forma, y defenderán los dos escaños que el partido consiguió por las provincias de y de Ciudad Real, e y lo volverán a intentar en las circunscripciones de Cuenca y Albacete, respectivamente.

Con este plantel, tal y como aseguran fuentes del partido a Europa Press, la intención pasa por mejorar los resultados del pasado 28 de abril y alcanzar representación en todas las provincias.

En este sentido, recuerdan que en Guadalajara se quedaron a 3.295 votos; en Cuenca a 4.556; y en Albacete a 3.493. Por esa razón, el presidente del partido, , acentuará su presencia en las cinco provincias, empezando por un gran acto el próximo viernes, 11 de octubre, en la capital alcarreña, cita que servirá para presentar a como candidato.

“LA IDEA, ILUSIONAR Y DEMOSTRAR QUE SOMOS ALTERNATIVA”

El presidente de Vox Toledo, , ha explicado a Europa Press que el trabajo pasa ahora por intentar “volver a ilusionar” el electorado y “demostrar” que el partido es “una alternativa real para gobernar”.

“Seguimos teniendo una masa social detrás muy importante y lo demuestran los datos, porque cada vez hay más afiliados en Castilla-La Mancha”, ha asegurado, insistiendo en que la expectativa electoral es “muy buena”.

Arias ha puesto el acento en el “excelente trabajo” que a su juicio han hecho los dos diputados del partido por la región, ya que tanto Manuel Mariscal como Ricardo Chamorro “han elevado muchas propuestas en el Congreso y se han recorrido sus provincias, preocupándose por sus problemas y planteando soluciones reales”.

ACHACA LAS DIMISIONES A CUESTIONES PERSONALES

Sobre los episodios de dimisiones de cargos de Vox que se han sucedido en las últimas semanas, ha afirmado que se trata de “cuestiones personales”.

“Cada uno tiene sus circunstancias, y cada uno está donde quiere estar. Si la gente cree en el proyecto y se siente identificado, bien, si no lo están y se van, no importa, el partido goza de buena salud, y no empeorará porque la gente se vaya”, ha detallado.