El último Tigre HA-28 versión HAD de los fabricados en Albacete se ha entregado en un acto presidido por el Secretario de Estado de Defensa, , el jefe del Estado Mayor del , , y el consejero delegado de AHE, .

A este acto ha asistido también el vicealcalde, , así como la concejal de Emprendimiento e Innovación, ; la concejal de Hacienda, , y la responsable del área de Cultura y Asuntos Europeos, , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El adquirió al grupo europeo 24 unidades de este helicóptero que actúan en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles , con sede en (Ciudad Real).

Tras la firma de la célula de transferencia de esta unidad, el helicóptero se incorporará de manera inmediata a la base de Almagro, de tal forma que el BHELA I contará con 18 helicópteros HAD. Con la incorporación de este último helicóptero, el Ejército de Tierra alcanza unas capacidades vitales de operatividad y al dotarse de una flota de helicópteros de ataque de primer nivel. Este helicóptero también está operativo en Alemania, Francia y Australia.