Los datos reflejan que el empleo en el sector servicios en la región creció en el primer mes del año un 2% en tasa interanual, mientras que descendió un 0,9% respecto a diciembre.

Extremadura (+5%), Comunidad de (+4,7%) y Región de (+4,1%) son las que más suben, mientras que (-2,2%) y Aragón (-0,7%) son las únicas que bajan y se mantiene estable respecto a enero de 2019.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 2,2% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2019, tasa casi tres puntos inferior a la de diciembre.

Con este repunte, los servicios encadenan ya 77 meses de ascensos interanuales. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,9% interanual en enero, tasa 1,5 puntos inferior a la de diciembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el primer mes del año un 0,8% en tasa interanual, cuatro décimas menos que en diciembre.

Con este repunte, el sector suma ya 70 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,4%, lo mismo que el mes anterior, pero 1,5 puntos menos que en enero de 2019.

En enero, las ventas del comercio avanzaron un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, con aumentos del 2,9% en el comercio mayorista y del 1,7% en el comercio minorista, mientras que la venta y reparación de vehículos subió un 0,1%.

Los otros servicios elevaron su facturación un 2% en el primer mes del año, destacando los crecimientos de las actividades administrativas y servicios auxiliares (+4,5%) y hostelería (+3,7%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en enero un repunte del 0,8%, que fue más acusado en el comercio (+1,1%) que en los otros servicios (+0,6%).

En el primer mes del año, la tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios aumentó respecto a enero de 2019 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en dos.