Fernández Sanz ha estado acompañado en su visita por el rector de la (UCLM), Miguel Ángel Collado, y autoridades del ámbito político, académico y sanitario, han conocido la ampliación del edificio polivalente donde se oferta Medicina, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí, ha destacado la “apuesta” del Gobierno regional por la formación y por el empleo estable, “facilitando al máximo la gestión del conocimiento”.

Fernández Sanz ha recordado que la cumple nueve años, algo que al consejero le “emociona” porque según ha explicado formó parte de “su génesis”. En estas instalaciones, “además de talento, hay mucho trabajo y esfuerzo y gente vinculada, muchos de ellos profesionales del ”.

El consejero ha explicado que en esta comunidad las facultades de Medicina de Ciudad Real y de Albacete componen un polo de sabiduría “y así se demuestra en los exámenes del MIR”.

Fernández Sanz ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Universidad de Castilla-La Mancha y sus estudiantes porque con el resto de universidades que conforman la red de universidades saludables, ha superado el reto de las 5.000 donaciones de sangre “cuando en ocasiones anteriores se había quedado muy lejos, en las 3.200. En cambio este año se ha conseguido y se han logrado 5.302 donaciones”.