La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Municipal de Albacete y el sepelio tendrá lugar en la Catedral este jueves, día 29 de septiembre, a las 12.00 horas.

El y el Director General , , quieren expresar “su más profundo reconocimiento al extraordinario trabajo desarrollado por Higinio Olivares, así como por su gran aportación a la Banca en Castilla-La Mancha”.

“Agradecer su siempre decidido espíritu de apoyo y colaboración con el progreso asociativo del sector y de los diferentes ámbitos de la cultura, el arte, la empresa, la economía y la educación. Su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo al frente de Globalcaja dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad castellano-manchega”, añade el comunicado.

Olivares, nacido en Montalvos (Albacete) el 6 de diciembre de 1942, casado y con cuatro hijos, cursó estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de . En 1972 creó el Higinio Olivares, del que fue Profesor y Director.

En el año 1995 puso en marcha la (ESUMA) en Albacete. Desde 1979 a mayo de 2002 desempeñó el cargo de Vicepresidente del Albacete. En mayo de 2002 fue nombrado, por unanimidad de la Asamblea, Presidente del Consejo Rector de Caja . La entidad contaba con más de 300 trabajadores.

En Globalcaja, desde 19 de octubre de 2011 a 16 de mayo de 2013 ostenta el Cargo de Copresidente Primero del . El 16 de mayo de 2013 es elegido, por unanimidad de la Asamblea, Presidente de Globalcaja, cargo que desempeña hasta la actualidad. También ocupó el puesto de Presidente de la Comisión Ejecutiva, entre otras Comisiones Delegadas.

Asimismo, en el año 2000 fue nombrado Vicepresidente de Seguros , Sociedad participada del “Grupo Caja Rural”. En diciembre de 2011 fue nombrado por la (Rural Grupo Asegurador) cargo que desempeña hasta la actualidad. Es también Consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

También ha aportado a la Caja su conocimiento del mundo empresarial, académico y medios: fue Vicepresidente del del periódico La Tribuna de Albacete y Ciudad Real desde 1988 a 2002. Igualmente, fue Vocal del Consejo Económico y Social de la .

Actualmente, ha sido socio y consejero de la Cooperativa Agraria San Antón 84’ de Albacete, empresa que comercializa todos los productos del campo y gestiona una planta de selección de semillas.

La entidad ha informado de que en su Sede Central se habilitará un Libro de Condolencias, que estará disponible a tal fin para instituciones, clientes, empleados y amigos de Olivares.