Dos personas han perdido la vida y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú —hecha de cañas y barro y en cuyo interior había 15 personas— situada en la finca ‘La Longuera’, entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Letur. En concreto, los hechos se han producido en el municipio .

Según han informado a fuentes del Servicio de a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso han tenido lugar este domingo pasadas las 1.00 horas y las tres personas afectadas han quedado atrapadas tras el derrumbe de la sauna-iglú.

Los fallecidos son un varón de 33 años y otra persona de la que el 112 no tienen datos. Además, una mujer de 35 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al .

No obstante, según ha precisado el delegado del Gobierno, , a preguntas de los medios en La de (), las personas fallecidas tenían 33 y 35 años y una de ellas era vecina de (Albacete) y otra vecina de . Además, ha apuntado que la Guardia Civil está investigando por qué el techo de esta infraestructura se vino abajo.

Por su parte, desde el (Sescam) ha señalado que la mujer herida, y que fue trasladada al Hospital de Hellín, ha sido ya dada de alta puesto que su estado no revestía gravedad

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de .