En declaraciones a los medios en las Cortes, Fernández se ha preguntado si acaso para los ‘populares’ las mujeres son un objeto o simplemente “una fábrica de bebés” y si el PP está cambiando “papeles a cambio de niños”. A su juicio, Casado “nos está diciendo que los bebés son futuros cotizantes a la Seguridad Social y nada más”.

A ello ha sumado la propuesta de en el Parlamento andaluz pidiendo regular los operativos de Salvamento Marítimo de manera que no se limiten a actuar como “taxis con puntos de recogida de inmigrantes”, como —ha añadido Fernández— “si viajar por el Estrecho y jugarte la vida fuera coger un tren para ir de a o de Ciudad Real a Toledo”.

Ha recriminado la “falta de humanidad de quien se dice cristiano”, según Fernández, quien también se ha referido al video que ha elaborado el PP con Epi y Blas de protagonistas explicando a los votantes “arriba-abajo, izquierda-derecha-centro”, con el que se ha preguntado si el “toma por tonta a la ciudadanía” o es que el nivel intelectual de sus dirigentes “no llega a la media nacional”.

“Las palabras de la portavoz de Vox y ver a Casado decir cada día una tontería mayor y tratar a los ciudadanos como si fueran niños, nos parece que no merece la confianza de la ciudadanía y eso explica que estén en picado en las encuestas”, así como el “nerviosismo del PP, que ve cómo se está fragmentando el voto”.

La socialista ha opinado que Vox “está comiéndose por los pies al PP”, formación que tiene que tener “estudios o encuestas que demuestran que esto es así”, en parte, en su opinión, porque la gente de derechas “ha visto que la gente del PP en el Gobierno se ha llevado a Suiza lo que no está escrito”. “Posiblemente ese es el problema de fondo en el PP y más cuando Casado no ha pedido perdón a los españoles por el latrocinio que ha protagonizado su partido”.