Durante el periodo del 13 al 19 de marzo las precipitaciones afectaron a la zona norte peninsular, al levante, a la costa mediterránea del sureste de Andalucía y a las islas , añade la AEMET.

Las cantidades superaron los 10 litros por metro cuadrado en una franja que va desde la mitad este de hasta , en el norte de la isla de Mallorca y en la isla de Menorca, mientras que se alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en zonas de , País Vasco y , llegándose a registrar más de 40 litros por metro cuadrado en puntos del pirineo navarro y de Picos de Europa.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 31 litros por metro cuadrado en Bilbao/Aeropuerto; 30 litros por metro cuadrado en Hondarribia/Malkarroa; 24 litros por metro cuadrado en Santander/Parayas y San Sebastián/Igueldo; 16 litros por metro cuadrado en Valencia/Aeropuerto y 15 litros por metro cuadrado en Foronda/Txokiza.

El día 20 de marzo tan sólo se registraron precipitaciones en las islas Baleares, en el litoral de la comunidad valenciana y en la costa sureste de Andalucía, sin superar en ningún caso los 10 litros por metro cuadrado.

Salvo en el cuadrante noreste peninsular, en áreas del Cantábrico y en puntos más aislados de Andalucía y las islas Canarias, las precipitaciones se encuentran por debajo de sus valores normales en casi todo el territorio nacional.

No llegan a alcanzar incluso el 75% de ese valor normal en extensas áreas del centro y mitad oeste de la península, en el norte de la provincia de , en el este de Castilla- La Mancha, en la provincia de , en la región de y en la mayoría de las islas del archipiélago canario.