El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador . Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), (Gómez), (Miércoles), (), Alejandro Mesa (Pugsley), (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de . La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público, según ha informado la productora en nota de prensa.

Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, dando el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

En España es LETSGO la productora que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su trayectoria apostando por esta trepidante comedia musical.