Las manos de cientos de pacientes, familiares y trabajadores del , centro dependiente del , han configurado un estampado multicolor con forma de un gran árbol navideño, que ya luce sobre su fachada principal.

La iniciativa, que parte del Servicio de del centro y supone el comienzo de las actividades navideñas del hospital, ha contado con la participación del consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y el equipo directivo del centro con su directora, , al frente.

Jesús Fernández Sanz ha felicitado a los profesionales del centro por la reciente concesión de la Medalla de Oro de Toledo al Hospital Nacional de Parapléjicos. “Este es el primer gran regalo navideño que recibe el hospital por el esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo, en un lugar con vida propia donde la sensibilidad está en cada rincón”.

El árbol, de diez metros de altura y dos metros y medio de ancho, va acompañado del hashtag #NavidadHNP y el del centro @HNParaplejicos, a fin de que todos los participantes puedan difundir un mensaje navideño de paz y esperanza en un mundo diverso, así como un mensaje solidario con las personas que se ven en la situación de pasar las fiestas ingresadas en el centro hasta aprender a vivir una nueva vida.

Con la colaboración de Bomberos de

Tras la configuración del árbol se ha colgado en la fachada de entrada del centro, gracias a la colaboración de miembros del Cuerpo de Bomberos del quienes este año han visitado Parapléjicos para homenajear a su compañero Manu Pastor que estuvo ingresado en el centro y que, tras su proceso de rehabilitación, ha podido volver a ejercer su profesión.

La iniciativa ha contado también con la colaboración de la empresa de comercio al por mayor de pinturas y barnices JAFEP de Toledo.