La XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, cerró ayer sus puertas con un balance muy positivo, registrando unos 60.000 visitantes y un incremento estimado del 19 por ciento en la cifra de negocio respecto al año pasado. De esta manera, una Feria que estuvo “tocada de muerte” hace unos años, se ha consolidado como “la mejor Feria de España” y punta de lanza de la artesanía en la región, que volverá a tener su edición de Primavera, en esta ocasión en Guadalajara.

De esta forma lo ha dado a conocer este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, , tras la rúbrica de dos convenios con la Asociación de la Familiar en el Palacio de Fuensalida, en , sede de la Presidencia regional. A través del primero de ellos, la Asociación y el Ejecutivo regional colaborarán en el desarrollo del Plan del Retorno del Talento Joven. Por otro lado, ambas instituciones han suscrito un Protocolo General para colaborar en el desarrollo del Proyecto ‘Solidaridad 100’, una iniciativa de ‘mentoring’ entre empresas familiares de reconocida trayectoria y nuevas empresas familiares.

“Mientras unos, con sus actitudes irresponsables, expulsan capital y empresas de su territorio, otros firmamos acuerdos para recuperar a la gente que se nos tuvo que marchar por la crisis o por la nefasta gestión de la misma”, ha contrapuesto García-Page, antes de destacar que la firma de estos convenios “entronca” con la prioridad que debe tener cualquier gobernante, y que no es otra que “el correcto funcionamiento de su economía, de la confianza social que se requiere para que ésta fluya, y su posterior consecuencia en el empleo”.

Así, ha recordado que desde su Ejecutivo “se han tomado todas las medidas posibles” para la generación de empleo en un mercado “cada vez más mutable” y ha asegurado que hay pocas comunidades autónomas que lo hayan hecho como la nuestra. “No podemos estar cruzados de brazos ante el problema del empleo” y por ello hemos adoptado medidas para el autoempleo, para los autónomos, dirigidas a la instalación empresas, para el fomento directo del empleo por cuenta ajena, “y no nos hemos querido olvidar de un programa difícil de instrumentar como es la recuperación del talento de aquellos que se fueron”.

Un programa complejo “que ya está dando sus frutos”, como ocurre con toda aquella política “constante e insistente” que se lleva a cabo, y que forma parte de la “estrategia integral de combate” contra el desempleo que el Ejecutivo castellano-manchego ha optado por desarrollar.