En esta reunión, han estado presentes los cinco representantes de la farmacia castellano-manchega, el presidente del COFCAM, , a su vez presidente del Guadalajara; el vicepresidente regional y presidente del COF Albacete, ; la secretaria regional y presidenta del Toledo, ; el tesorero regional y presidente del Ciudad Real, , y la vicepresidenta del de Cuenca, , ha informado COFCAM en nota de prensa.

En dicho encuentro, se ha tratado el presente y futuro de la profesión farmacéutica y su protagonismo dentro del ámbito sanitario. Además, se ha manifestado al presidente las preocupaciones y demandas del colectivo, entre ellas el aumento del número de farmacias VEC (viabilidad económica comprometida) en la región, en relación directa con la despoblación creciente en la mayoría de las zonas rurales.

También, la reciente entrada de Castilla-La Mancha en la interoperabilidad entre las distintas recetas electrónicas y las posibles líneas de mejora de un sistema de prescripción y dispensación electrónico, ya consolidado en todo el territorio, que, a juzgar por el colectivo farmacéutico, “se debe seguir fortaleciendo para convertirlo en una herramienta cada vez más potente, eficiente y eficaz”.

Por último, se ha dado cuenca al presidente regional de la “importante contribución” de la farmacia comunitaria, siempre en coordinación con la farmacia hospitalaria, médicos, enfermeros y el resto de agentes sanitarios, “en la sostenibilidad del sistema sanitario”.