En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que este premio institucional cerrará la ceremonia de entrega de los trofeos y obsequios del VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se celebrará a partir del 21 de septiembre, en los cuatro campos de césped artificial que se conformarán en el Complejo Polideportivo , organizado por FECAM.

En esta edición participarán 28 equipos de seis Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha, , , , Castilla y ), con más de 400 deportistas con y sin discapacidad intelectual, 50 voluntarios y 20 grupos de organización.

Entre los diferentes equipos participantes se encuentran las asociaciones de Castilla-La Mancha; ADEPEI (Albacete), ADINA (Las Pedroñeras), (), (Toledo), ASODISAL (Alcázar de ), ASPRORODA Infanta (La Roda y Villarrobledo), El Castellar ( del Cuervo), (), y (Albacete), y competirán en cinco divisiones, de las que finalmente saldrá el ganador y el subcampeón.

FECAM entregará tres trofeos por equipos y medallas de competición para los deportistas en cada categoría de los clubes galardonados; medallas de participación para todos los deportistas que han concurrido en este evento —con una referencia en la medalla para la cuchillería albaceteña— y dos premios especiales de ‘Juego Limpio’ para un equipo y un jugador del Torneo.

Entre las novedades de este VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo destacan que el Torneo contará con cuatro equipos más que el pasado año, y que en esta edición, el logotipo será una silueta esquemática del Ingenioso , debido a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación oficial del VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, al que han asistido el propio delegado provincial de la Junta, , el presidente de FECAM, , el presidente de la Diputación, , y la concejal de Asuntos Sociales, .

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado que este Torneo, pionero en toda España, se ha consolidado a nivel nacional, siendo un referente en todas las comunidades autónomas y ha felicitado a FECAM por contar en la actualidad con 40 clubes deportivos, con 700 deportistas, 300 técnicos federados, además de una extensa red de voluntariado de más de 350 personas, repartidas por toda la Comunidad Autónoma.

Por último, el presidente de FECAM, Eloy Molina ha puesto en valor el trabajo que realiza su organización en colaboración con las instituciones, ofreciendo un trabajo responsable, profesional y que fomenta la participación, la convivencia, el respeto y la igualdad para construir una sociedad de plena inclusión a través del deporte.

COMPETICIÓN NACIONAL

De su lado, La concejal de Asuntos Sociales ha destacado la importancia de que esta competición a nivel nacional se lleve a cabo en Albacete, ya que se va a recibir a 28 equipos procedentes de seis comunidades autónomas. En total más de 320 jugadores que pasarán varios días en la ciudad de la que podrán disfrutar.

Asimismo, la titular de Asuntos Sociales ha destacado la labor de FECAM al frente de la inclusión social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual, lo que les ha hecho convertirse en un “ejemplo a seguir” y ser una institución “consolidada” en la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Por último, María Gil se ha puesto a disposición de la federación deportiva para trabajar junto al resto de administraciones porque, “solo así” se puede conseguir la integración de las personas, independientemente de su capacidad o condición, en todos los ámbitos de la vida, ya sea el social, personal, educativo o deportivo, y ha mostrado el interés del Ayuntamiento de Albacete en continuar colaborando con este tipo de eventos.