En el transcurso de la gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’, participará el presidente de Feda, ; el alcalde de Albacete, ; mientras que el vicepresidente del , , será la persona que clausure la Gala.

Representantes institucionales como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, o el presidente del , , han confirmado su asistencia a este acto empresarial.

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la Gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los Premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones, ha informado a Federación en un comunicado.

La Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la , por su juventud, su iniciativa emprendedora y su mérito empresarial. A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida a la .

PREMIADOS

Por primera vez, en los 17 años de celebración de los Premios Empresariales , el jurado de los mismos ha concedido el Premio al Mérito Empresarial, con el que se representa a la provincia en los galardones de Cecam del año siguiente, a una mujer, a María , directora financiera de Ródenas y ., empresa hellinera referente internacional en la transformación de derivados del plástico.

Además de ésta, el resto de los premiados han sido Helados Rueda S.L., de Albacete, en la categoría de Empresa Familiar (patrocinada por ); Berria Bike, S.L., de Ossa de Montiel, en la categoría de Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinada por ); ., de , como Empresa Exportadora (); o Kaudex, como Empresa Inversosa en Calidad (patrocinada por ).

También se ha distinguido la labor de Cervezas Llanura S.L., de La Roda, en el premio al Joven Empresario (patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha); , del centro de estética Dominique, será la Mujer Empresaria de esta edición (patrocinada por la Diputación); Confitería Callejas, de , se alza con el premio a Empresa Tradicional (patrocinado por La Tribuna de Albacete) y el premio a la Promoción de Albacete ha recaído en Miguelitos de la Roda (patrocinada por Beatriz Hoteles).

El palmarés se completa con el reconocimiento a la , APETI, como (patrocinado por Soliss Seguros); el de la Iniciativa Emprendedora lo recogerá Arentio Teknowation S.L. (patrocinado por ) y la novedad de este año, el Premio de Responsabilidad Social, dotado con 5.000 euros que concede la Obra Social La Caixa, lo recogerá la con Cáncer, Afanion.