Así lo ha señalado el presidente de la , de Dios García, quien ha añadido que la Plataforma diseñará y desarrollará estrategias a corto, medio y largo plazo sobre sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, “todo lo relacionado con el campo y la conservación de la naturaleza”, según ha informado la Federación en nota de prensa.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha afirmado que el lema de la Plataforma es ‘En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones’ y la primera actividad que desarrollará será apoyar la protesta del próximo 5 de junio a las 12.00 horas en la Plaza Colón de , por la modificación de la Ley 42/2007 y por evitar que especies como la carpa común, la trucha arcoiris, el black bass o el cangrejo rojo americano sean declaradas invasoras, tal y como ha afirmado el .

La desaparición de estas especies supondría, ha dicho García, “la ruina económica para miles de personas en este país y la desaparición del 80 por ciento de los pescadores españoles”. Además, sería “un golpe muy severo para la economía y provocaría pérdidas valoradas en 3.000 millones de euros, además de contribuir al exterminio de una serie de especies perfectamente aclimatadas en España”.

ha recordado que esta ley también afecta al sector de la caza, puesto que la sentencia del Tribunal Supremo también ha dictado el exterminio de especies como el arruí o el muflón.

A la primera reunión han asistido entidades como la UNAC, la , la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Cinegética, la , la Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico, la Federación de Caza de Castilla y , la , Aproca, la por la Caza y la , Assicaza, Atíca y federaciones de caza de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana o , entre otras.