Entre las cuestiones abordadas, los miembros de se interesaron por las ayudas disponibles por parte de la Junta de Comunidades destinadas a abaratar los costes energéticos de la producción, ha informado la (Cecam) en un comunicado.

En este sentido, la consejera informó sobre la próxima publicación de ayudas para eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables, emplazando a la Federación para mantener una reunión de trabajo con el director general de Industria, y Minería, , que permita optimizar estas ayudas con la aportación de las empresas del sector en Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, se analizaron las actuaciones puestas en marcha por parte del IPEX en Castilla-La Mancha de cara a la internacionalización, poniendo en valor el potencial exportador de este sector en la región.

En esta línea, los representantes de la Federación solicitaron el desarrollo de acciones específicas para el sector del textil y confección en Castilla-La Mancha, para lo cual pusieron a disposición del Gobierno la Federación regional para colaborar en todo lo necesario, ya que es la organización la que conoce las necesidades y demandas específicas del sector.