El Día Mundial de la Salud Mental es un proyecto promovido por la , que se celebra en más de 180 países de todo el mundo y que tiene como objetivo primordial aunar esfuerzos para luchar por la promoción de la salud mental entre la población, según ha informado en nota de prensa Feafes.

Por cuarta vez el lema se ha elegido a través de una votación abierta en Internet organizada por el Movimiento asociativo . Todas aquellas personas que han querido participar y votar, han seleccionado, ‘Trabajar sin mascaras, emplear sin barreras’ como lema para todo el estado español. Es un lema con el que se pone el punto de mira en la inserción laboral, una de las asignaturas pendientes en salud mental.

El acto dará comienzo con la lectura de un Manifiesto elaborado por el Comité pro salud mental en primera personas de la Federación y continuará con el discurso de la presidenta de la Castilla-La Mancha, .

Tras el discurso una persona con problemas de salud mental comentará que supone el empleo en la rehabilitación y se emitirá un video que resume la experiencia que la ha tenido a través del proyecto de Participación de personas con problemas de salud mental como expertos por experiencia en los servicios.

A continuación se hará entrega de los galardones del Concurso de Carteles en el que han participado personas con trastorno mental de los dispositivos de salud mental de la región. El cuadro ganador es el que se ha reproducido en todos los carteles divulgativos del Día Mundial de la Salud Mental.

Continuará el acto con la entrega del Premio Quijote 2017 a José por considerar que el programa de Radio 5 ‘Mi gramo de Locura’, presentado y dirigido por este periodista con mas de treinta años de trayectoria, ha supuesto un “auténtico altavoz” para la salud mental. La jornada concluirá con la lectura de la proclama por parte del consejero de Sanidad, .