Esta reunión ha contado con una representación de las asociaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, y de la Reina, integradas en la , para abordar los diferentes aspectos que se analizaron en el transcurso del encuentro, de gran interés para el sector, según ha informado la federación en nota de prensa.

Se ha analizado el desarrollo del real decreto ley de medidas sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC). A este respecto, los representantes de la federación han trasladado al director general la “alarmante” situación que se comienza a vivir en la región como consecuencia de la proliferación de licencias de VTC, que afecta en gran medida a ciudades como Toledo y Guadalajara, cercanas a , pero que también suponen una amenaza para el taxi rural de la región.

Por su parte, David Merino ha mostrado su disposición a la hora de colaborar con la Federación y ha trasladado el interés del Gobierno regional en atajar este problema y la voluntad de iniciar una regulación, escuchando las propuestas del sector del taxi.

Entre estas propuestas, algunas de las que se han presentado tienen que ver con la identificación del vehículo por medio de pegatinas identificativas homologadas por la comunidad, tiempo de contratación previa, la prohibición de la geolocalización o las distancias mínimas restrictivas respecto a zonas de logística de transporte como las estaciones de ferrocarriles, aeropuertos o paradas de taxi.

A través de estas propuestas, se pretende evitar que se produzca, como hasta ahora, una competencia desleal por parte del servicio prestado por las VTC, dentro de la actividad que es propia del taxi.