La (Fedeto) se ha querido sumar al de Base Tecnológica que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Seseña, por medio de un convenio de colaboración con el Consistorio de este municipio, en virtud del cual impartirá cursos de formación en nuevas tecnologías.

Así ha quedado de manifiesto tras la rúbrica de este acuerdo que han suscrito el alcalde de la localidad, , y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

El regidor seseñero ha explicado que el Consistorio está trabajando para crear en el municipio un Centro de Emprendedores de Base Tecnológica, en el que todas las personas que tengan algún proyecto de plataforma virtual encuentren su sitio.

Velázquez ha indicado que además de impartir cursos de formación, Fedeto va a ofrecer asesoramiento y apoyo a todas las empresas existentes y a los nuevos emprendedores y va a abrir un punto de información y asesoramiento para dar de alta a empresas en un tiempo récord, “en 24 ó 48 horas”, ha dicho.

El primer edil de Seseña ha apuntado que este Centro de Emprendedores de Base Tecnológica surge con carácter global, pues no solo atenderá a todos aquellos proyectos de negocio virtual originarios de Seseña y de Castilla-La Mancha, sino de .

Así las cosas, ha indicado que el Consistorio ya ha firmado un convenio con , que formará parte de este proyecto con que el Ayuntamiento, de la mano de Diputación, del Gobierno regional y de Fedeto convertirá a Seseña y a la comarca de La Sagra en un lugar donde el carácter emprendedor “sea el ‘leit motiv’ de nuestras actuaciones”.

Velázquez ha señalado que este centro, que ocupará un espacio de 700 metros cuadrados, también contará con consultores ‘senior’, que asesorarán a los emprendedores.

ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

Por su parte, el presidente de los empresarios toledanos ha destacado que con esta iniciativa el alcalde de Seseña ha sido capaz de sacar a Seseña “del centro internacional de la especulación inmobiliaria” para convertirlo en el centro internacional de nuevas tecnologías, que generará puestos de trabajo cualificados.

Nicolás, que ha explicado que la formación que Fedeto va a impartir en este centro será a la medida de las necesidades que plantee el Ayuntamiento, ha dicho que también van a implantar una , en la que se impartirá inglés, francés, alemán y español, y una plataforma e-learnig.

Asimismo, Fedeto se compromete a potenciar el comercio exterior, de tal modo que intentará captar inversiones extranjeras para Seseña, y a favorecer la internalización de los servicios que de forma especifica se produzcan en este municipio sagreño.

Por último, el líder de la patronal toledana ha puesto en valor la situación estratégica que tiene Seseña y se ha mostrado confiado en que los proyectos altamente tecnológicos que se van a desarrollar en este Centro de Emprendedores puedan convertir a Seseña en un nuevo .