Así lo ha destacado tras asistir al concierto que han ofrecido en la Iglesia Parroquial Apóstol de de la Orden el coro de cámara, la orquesta y un grupo de solistas de la interpretando ‘El Mesías’ de Händel, con la dirección de .

Felpeto ha recordado que “se trata de una iniciativa novedosa impulsada por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa, con la que se quiere acercar la música clásica a distintos puntos de la región a través de la , al tiempo que se apoya el trabajo que viene desarrollando la Academia desde su creación el pasado año”.

En este sentido, el consejero ha recordado que el proyecto que presentó para acceder a la dirección artística de la SMR de Cuenca se sustentaba en dos pilares fundamentales, la creación de la Academia y la proyección de su trabajo y de la Semana de Música Religiosa por toda Castilla-La Mancha, y ambos objetivos se están viendo cumplidos con el ciclo de conciertos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha recordado que la Semana de Música Religiosa de Cuenca “es una cita imprescindible y única cada año, y con este ciclo de conciertos su estela irá más allá de las fechas de la Semana Santa y de la ciudad de Cuenca”.

El ciclo de conciertos, que se ha iniciado este fin de semana con las citas de Cuenca, y Quintanar de la Orden, se ha articulado en tres ejes: ‘Grandes Oratorios’, con seis conciertos interpretados por solistas, coro y orquesta de la Academia; ‘Polifonía en ruta’, tres conciertos del coro de cámara; y ‘Ópera para todos’, seis representaciones escolares y de ópera en familia, interpretadas por solistas, la orquesta de la Academia y la Escolanía de la ciudad de Cuenca.

Además de estos tres conciertos de este fin de semana, en el ciclo de Grandes Oratorios, para el 23, 24 y 25 de marzo se prevé la celebración de sendos conciertos en otras tantas localidades, aún por determinar, en los que se interpretará el ‘Requiem’ de Mozart.