Según ha confirmado el consejero, este mismo planteamiento se lo ha confirmado en persona al propio rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en una reunión mantenida este jueves por la mañana, aprovechando que se encontraba en la capital para inaugurar el IV y el II Internacional de Conservatorios de Música.

Felpeto ha asegurado que la reunión ha transcurrido en un “buen clima” porque, entre otras cosas, “necesitan entenderse”, pero ha reprochado la actitud del rector de días pasados exigiendo que se fijase una cantidad “sobre el papel”. El responsable de Educación ha vuelto a “garantizar” el pago de las nóminas de personal “sin ningún género de dudas” y que las becas “no tendrán ningún ajuste ni recorte”.

Respecto a los gastos de funcionamiento de la institución académica, Felpeto ha puntualizado que “se verá en qué medida se van produciendo”, pero que todo esto quedará reflejado en el contrato-programa que aún se está elaborando, en función del Plan Estratégico de la UCLM y de la , y que tendrá una vigencia hasta el año 2021, y que se sufragarán, además de con la cantidad fija de 140 millones, con otras “ayudas europeas” y las fuentes de financiación que “sean necesarias”.