En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir la reunión del Patronato de la , ha comentado que “cuando el paro disminuye la tasa de abandono se incrementa, y afortunadamente en Castilla-La Mancha se ha invertido esa situación, mejorado la tasa de empleo al tiempo que los jóvenes tienen más empleo y han abandonado menos la escuela”.

“Hemos vuelto a datos del año 2015 y estamos seguros que con el nuevo Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano esa tasa continúe bajando”, ha dicho el consejero, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El consejero ha explicado que el descenso que se ha evidenciado el pasado año es consecuencia de políticas desarrolladas en estos años, como el incremento del profesorado de apoyo y refuerzo en cursos donde se da más abandono, y la mejora de la oferta de FP y ha augurado que con el III Plan de Formación Profesional la formación y el empleo llegarán a más jóvenes y además asociado al trabajo y las empresas.

“Estamos satisfechos con la evolución de la tasa de abandono y agradecemos el trabajo que realizan los centros”, ha concretado, al tiempo que ha insistido en la necesidad de seguir mejorando y desarrollando las acciones previstas.

“Por primera vez en mucho tiempo cuando mejora el empleo mejora la tasa de abandona, y esto demuestra que nuestros jóvenes quieren formarse”, ha añadido.