En declaraciones a los medios de comunicación previas a la presentación del libro ‘Arte rupestre en la Sierra de las Cuerdas’, Felpeto ha subrayado que el Gobierno regional mantiene “permanente comunicación con él y con su equipo de trabajo”, señalando que ya dispone de un informe “respecto a las obras que vendrán a Toledo y a Cuenca”.

Tras recordar que ya han comenzado los trabajos en el convento de para albergar un primer fondo, ha confirmado que, en el caso de Cuenca, “lógicamente”, la Administración regional “también está trabajando para ver los espacios”.

A este respecto, ha insistido en que se trataría de una primera exposición, “probablemente en la y, a continuación, ya la ubicación definitiva en el Archivo una vez que acordemos el traslado del mismo a otros espacios”, para lo que la Junta está “trabajando en varios espacios con la UCLM”.

En este punto, el consejero ha reconocido que el Ejecutivo de ha llevado a cabo conversaciones con el , porque el traslado del Archivo debe realizarse en colaboración con el Gobierno central. “Se está trabajando permanentemente por parte de la Viceconsejería con el fin de que en 2018 sea una realidad”, ha resuelto.

LIBRO

Respecto al libro, ha subrayado que “es el corpus completo del conjunto de manifestaciones de la incorporando todos los estudios y resultados de análisis e interpretación de este conjunto singular”, al tiempo que ha destacado que “es además una publicación que aúna rigor científico en el tratamiento de los datos con la transmisión del conocimiento, que debe de ser el fin último en una investigación científica”.

Asimismo, el consejero ha felicitado al autor de la publicación, el profesor , “por el magnífico trabajo que ha llevado a cabo en colaboración con científicos, fotógrafos y demás personal”, así como a los editores de lo que ha calificado como una obra “realizada con buen gusto y mucha calidad”.

El conjunto de pinturas rupestres de (Cuenca) es un grupo pictórico para el que el Gobierno regional, en el I Centenario de su descubrimiento y en colaboración con otras administraciones y empresas, ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre las que destacan la publicación de este libro, según ha informado la Junta en un comunicado.