Así se ha pronunciado Felpeto a preguntas de los medios en la clausura las Jornadas de Formación para Alumnos y Alumnas Ayudantes-Mediadores del IES ‘El Greco’, después de que el sindicato CSIF haya pedido a la Consejería que dirige que reconozca la puntuación de aquellos docentes que han desempeñado su puesto con anterioridad en centros catalogados como de difícil desempeño de cara al concurso de traslados.

Según ha explicado Felpeto, este asunto tiene que ver con la normativa básica que afecta a todas la comunidades autónoma y también “es un principio de justicia”. “No es lo mismo permanecer en un centro que estar un tiempo en un centro y a partir de ahí ya tengo la puntuación para siempre”.

“Tendremos que verlo con detenimiento con ellos para explicarles cuáles son las razones que nos llevan a tomar unas determinadas medidas u otras”, ha señalado, para agregar que “una cosa es estar en un centro de difícil desempeño y ejercer desde ese centro ese derecho y otra haber estado un determinado tiempo en un centro y ejercerlo en cualquier situación”.