Felpeto, en contestación a una pregunta oral formulada por la diputada del PP en el pleno de las Cortes, ha explicado que el 28 de febrero es el plazo límite para que las universidades firmen los contratos-programas que se establecen con el Gobierno regional.

Precisamente, en el caso del campus guadalajareño se estableció un contrato-programa donde queda “especificado el camino a recorrer” para este proyecto y la consignación de unos 500.000 euros en los presupuestos regionales de 2018 para la compra de los terrenos.

Asimismo, la diputada del PP Pilar Martínez le ha preguntado al consejero del ramo sobre el “problema de la calefacción en varios institutos de la provincia de Cuenca”. Felpeto ha reconocido que de las 50 calderas que se han renovado por estar “obsoletas” ha habido “problemas con una en Ciudad Real y cuatro en Cuenca”.

“Los primeros datos de la auditoría —de esta situación— arrojan que en esos casos el error es de la empresa instaladora por no haber dimensionado suficientemente la caldera y está obligada a sustituirlas”, ha afirmado.

Además, ha afirmado que como no quieren “dejar a alumnos sin calefacción” por el momento están funcionando con calderas de gasóleo —que pueden provocar graves consecuencias, según la diputada del PP— que “tienen el visto bueno de los profesionales con todas las condiciones”, según Felpeto.

En materia de Fomento, el diputado del PP ha demandado información sobre el cese de la directora provincial de Fomento en Albacete, , en el mes de noviembre, a lo que la consejera de Fomento, , le ha reiterado que se debió a “la falta de coordinación y organización interna”.

Núñez también ha demandado información sobre partidas concretas que según el diputado corresponden con el Plan de Garantías Ciudadanas en materia de vivienda, a lo que la consejera del ramo le ha respondido que las partidas a las que se refiere dependen del departamento que ella dirige.

LUCHA ANTITERRORISTA

, el diputado del PP ha preguntado por iniciativas referidas a terrorismo y lucha yihadista como cometidos de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

El titular del ramo, ha indicado que el Gobierno regional se ha puesto en contacto la y la Guardia Civil en esta materia, por lo que se encuentra a la espera de su contestación, añadiendo que no han tenido en cuenta a la policía autonómica al no tener competencias en este ámbito.

“Le invito a que se sume a este acuerdo por la paz y la convivencia en Castilla-La Mancha, para que podamos implementar programas de prevención de estos radicalismos”, ha concluido.