El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado la influencia que la obra de José ha tenido en la difusión del patrimonio natural de Castilla-La Mancha, y de la provincia de Guadalajara, a la vez que ha animado a adentrarse en sus libros coincidiendo con la celebración del centenario de su nacimiento.

El consejero se ha pronunciado así durante su participación en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara dentro de las actividades organizadas por el IES José Luis Sampedro con motivo de su 25 aniversario y del centenario del nacimiento del escritor -que da nombre al y donde ha querido destacar la coincidencia que se da entre estas dos conmemoraciones.

En las palabras de clausura de este encuentro, el consejero ha destacado que “el mejor homenaje que podemos hacer en estos días a José Luis Sampedro es poner en valor su obra y leer sus libros”. Ha añadido también que “hoy es un día de felicitación a la comunidad educativa del IES José Luis Sampedro, para poner en valor su obra y también es un día de gratitud a todos los miembros de la comunidad educativa del José Luis Sampedro, de la actual y de la que en estos años ha pasado por el Instituto”, ha dicho. También ha animado a la comunidad educativa actual a seguir construyendo entre todos el proyecto educativo de Castilla-La Mancha.

En este acto, de celebración del 25 aniversario han leído fragmentos de la obra de José Luis Sampedro, entre otros, su viuda, ; alumnos y profesores del centro; el delegado de la Junta en Guadalajara, ; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, ; y el consejero Ángel Felpeto.

Asimismo la Biblioteca ha acogido también la entrega de premios de los concursos de microrrelatos, portadas, fotografía y cortometrajes organizados por el Instituto en honor a José Luis Sampedro.