En declaraciones a los medios antes del acto del XXX aniversario que ha tenido lugar este viernes para profesores y alumnos del ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina (), Felpeto ha querido agradecer el “enorme esfuerzo” que hace el profesorado para mantener la actividad lectiva ordinaria con dichas actividades complementarias.

En la misma línea, Felpeto ha destacado la importancia de celebrar estos aniversarios para poner en valor las señas de identidad de cada centro educativo de la región, a la vez de reiterar su agradecimiento al trabajo realizado por los distintos equipos directivos, profesores, alumnos y personal no docente que a lo largo de 30 años han pasado por el IES ‘Puerta de Cuartos’.

“Es enormemente importante, desde la autonomía de cada centro, mostrar a la comunidad educativa el trabajo que hace”, ha indicado.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa electa, , el delegado de la Junta en Talavera, , y la senadora, .

UN REFERENTE EN LA CIUDAD

Por su parte el director del IES ‘Puerta de Cuartos’, José Luis Cordero, ha recordado la trayectoria de este centro educativo que nació en el año 1989 ante la necesidad de un nuevo espacio para las enseñanzas de bachillerato por la gran demanda que se aglutinaba en el IES ‘Padre de Mariana’.

Cordero ha asegurado que el IES ‘Puerta de Cuartos’ se ha convertido en referente en la ciudad, con 1.060 alumnos, llegando incluso a tener “exceso de demanda” para las distintas enseñanzas que imparte: ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de FP.

Durante esta jornada de aniversario, se han entregado los trofeos a los vencedores de la ‘I Agustín de Castro’, así como las placas de reconocimiento a dos docentes del centro jubilados por enfermedad: Jesús Marcelino Merino Gómez-Serranillos, profesor de Educación Plástica y , y Agustín de Castro Morán, profesor de Educación Física, que da nombre a la milla urbana anteriormente mencionada.

Los alumnos también han disfrutado disfrutarán de distintas actividades y talleres como gymkana, taller de marcapáginas, decoración de camisetas, big piano (piano para tocar con los pies), pasapalabra, tirolina, batalla de globos de agua, exhibición de parkour, concurso de coreografías, zumba y torre de escalada.