Así lo ha expresado el consejero en un acto en (), después de que la UCLM haya hecho pública la oferta de titulaciones para los próximos años y que no sea contempladas titulaciones como el Grado en Ingeniería Informática en Talavera de la en Cuenca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Ya lo dije ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y vuelvo a pedírselo a la Universidad”, ha manifestado Felpeto, que ha manifestado que estas dos titulaciones “son claves para ambas ciudades al tener un valor estratégico en el caso de la Ingeniería para Talavera de la para la ciudad de Cuenca”.

Desde la Junta han recordado que en el año 2010 la propuesta de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha propició la llegada de nuevos grados a los campus de la región, tales como Arquitectura en Toledo, Periodismo en Cuenca, Farmacia en Albacete, Medicina en Ciudad Real o Enfermería en Talavera. Asimismo, recogía la puesta en marcha de otros grados que, por la crisis, no se llegaron a implantar, entre los que se encontraban Ingeniería Informática en Talavera y el Turismo en Cuenca.

Además, el titular de Educación ha reiterado la importancia de alcanzar el mayor consenso posible para el Plan Estratégico de la Universidad regional. “Debe tener un amplio apoyo social, tanto dentro de la comunidad universitaria, como en toda la sociedad castellano-manchega”, ha apuntado, incidiendo en que es “muy importante” llegar a ese consenso “porque el desarrollo de la universidad va ligado al desarrollo educativo y socioeconómico de nuestra región”.