Así se ha pronunciado en el transcurso del acto de reconocimiento a la Comunidad Educativa organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de (Ciudad Real), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, donde ha explicado que entiende la educación más allá del aula, en todos los ámbitos en que el ciudadano desarrolla su vida social, “por eso, el espacio de referencia no debe ser exclusivamente la escuela, sino que será la ciudad el marco en el que la educación aglutine a sus miembros, la ciudad educadora”.

Felpeto ha recordado que vivió de cerca el espíritu de las ciudades educadoras, pues participó como concejal de Educación de cuando la capital se incorporó a la red de ciudades educadoras y pudo comprobar como “la ciudad educa significa que todos debemos formar parte la comunidad educativa, la escuela, las familias, las administraciones, las empresas, la sociedad en general”.

En este sentido, ha animado a los municipios que aún no cuenten con a que lo constituyan, “como un espacio de encuentro de la comunidad educativa, donde se puedan resolver todos los problemas y cuestiones que preocupen en el ámbito de la educación. Y no tardarán en ver resultados muy positivos en la ciudad”.

Según ha informado la Junta en un comunicado, tras felicitar a los homenajeados en este acto y a la alcaldesa por esta iniciativa, el consejero de Educación ha reconocido la importancia actos como el celebrado hoy en Argamasilla como ejemplo de “la íntima relación que debe existir entre todos quienes conforman la ciudad educadora”.

En este acto han recibido reconocimientos por su implicación con la educación y su Fundación, , el en Silla de Ruedas BSR Cocemfe, la ‘Alonso Quijano’, la , la y distintos docentes y escolares del municipio.

En Castilla-La Mancha forman parte de la las localidades de Albacete, Alcázar de , Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Cuenca, Illescas, La Roda, , Toledo, , Torralba de Calatrava, y de la Torre.