Durante el acto de apertura de la Conferencia internacional sobre Igualdad, Diversidad e Inclusión que se celebra en , el presidente de la FEMP ha saludado la decisión del de acoger el barco tras la negativa de Italia y Malta a permitir el desembarco de sus ocupantes en su territorio.

Así, el también alcalde de ha mostrado su reconocimiento al ofrecimiento del Gobierno de acoger en España “por razones humanitarias”, unas palabras que han sido recibidas por un fuerte aplauso por parte de los asistentes.

Tras Caballero ha intervenido también en el lehendakari, , quien ha dado a conocer que el ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 inmigrantes que se encuentran en alta mar a bordo del ‘Aquarius’.

El lehendakari ha destacado que “la solidaridad y el compromiso forman parte de la cultura del pueblo vasco”, y, por eso, el Gobierno Vasco ha transmitido al Ejecutivo español y a ACNUR su voluntad de acoger a parte de los más de 600 inmigrantes que se encuentran a bordo de la nave de salvamento marítimo ‘Aquarius’.