Barreda, que realizó estas declaraciones en el acto de presentación del libro ‘La Feria de Albacete en el tiempo, aspectos sociales, culturales y económicos’, una publicación que edita el diario , felicitó a los responsables de este proyecto porque, aseguró, “habéis sido muy inteligentes al encontrar un pretexto excepcional como el Tercer Centenario no sólo para poner en valor lo que ha sido hasta ahora la Feria, sino para ponerla como un trampolín hacia el futuro”.

El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó la importancia del libro porque, dijo, da a conocer una ciudad con muchas posibilidades, y felicitó a los futuros lectores de esta obra cuya lectura recomendó vivamente. En este sentido destacó la calidad de la edición y aseveró que se trata de un libro “para leer, ver, consultar y para aprender, no se le puede pedir más”, concluyó.

Según Barreda, no sólo se trata de un libro erudito, escrito por especialistas, que saben muy bien lo que han escrito producto de su investigación, sino que además es muy entretenido, “una verdadera joya, uno de esos libros que es difícil de dejar de leer porque captan tu atención”.

Asimismo, el presidente destacó la gran contribución bibliográfica de este libro a la historia de Castilla-La Mancha porque, recordó, “no podemos entender esta ciudad ni explicarla sin su Feria, sin la importancia estratégica de esa Feria que, añadió, ha ido adaptándose a los distintos tiempos”.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, , dio las gracias a todos los que han contribuido que este proyecto sea una realidad y que ejemplifica la unidad que existe en torno a la Feria. “Es un ejemplo más de lo que ocurre con Albacete, que la hacemos entre todos, su Feria, su III Centenario, y por eso en momentos de dificultad tenemos una fortaleza y una resistencia especial”.

Responsabilidad con el futuro

También estuvo presente en el acto el presidente del Consejo de Administración de La Tribuna, , para quien el libro nos recuerda a todos que tenemos una responsabilidad con el futuro. “En estos momentos donde el empuje de todos es tan necesario, especialmente el empresarial, deberíamos estar unidos”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Hermosilla, explicó que la obra ha sido fruto del esfuerzo de muchas personas e instituciones, al tiempo que insistió en que “recordar nuestra historia nos permite también divulgarla”. El presidente de la Diputación, una de las instituciones implicadas en el proyecto, aseguró estar muy orgulloso de haber participado en una edición única que “hemos hecho entre todos”.

El libro ‘La Feria de Albacete en el Tiempo. Aspectos sociales, culturales y económicos’ consta de 622 páginas, de gran formato, y está estructurado en dos partes, dividido en 19 capítulos. Es de autoría colectiva y consta de 32 artículos precedidos de una introducción general.