Más de dos millones de personas han visitado la Feria de Albacete, que ha cerrado sus puertas este lunes, según lo ha asegurado su alcaldesa, , que ha destacado lo “equilibrada, limpia y segura” que ha sido la festividad este año.

La alcaldesa, acompañada por todos los concejales del equipo de Gobierno municipal, fue la encargada de cerrar la Puerta de Hierros que pone fin a la Feria 2012, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Bayod, “muy emocionada”, ha asegurado que la feria de este año, que no ha registrado ningún incidente, se ha caracterizado por ser la feria de la “esperanza, en la que se han superado las cifras de consumo con un incremento muy importante”.

“Ha sido una feria austera, una feria que por primera vez no ha costado nada a los ciudadanos, una feria equilibrada, pero principalmente ha sido la feria de la participación y colaboración ciudadana”, ha asegurado la alcaldesa.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Según la primer edil, esta feria no hubiera sido posible “sin todos los vecinos de Albacete”, quienes han dado “un ejemplo de comportamiento”, por lo que les ha agradecido su apoyo y comprensión “en estos momentos delicados”, al igual que a la , Nacional, Bomberos, médicos y voluntarios.

Bayod ha finalizado deseando un buen año a todos los albaceteños: “que tengamos salud y trabajo este es mi deseo y lo que le he pedido a la virgen de los Llanos”. Asimismo, ha pedido colaboración y comprensión ya que estando “todos juntos” se logrará que el año que viene sea “mejor que este”.

En este sentido, ha recordado que por estas fechas el año pasado “no había dinero ni para pagar nóminas ni luz”, mientras que este año “se ha podido pagar más de 40 millones de euros que habían pendientes a proveedores de antes de 2011, consiguiendo un presupuesto equilibrado”.