“Se trata de una actividad que ha logrado consolidarse en el panorama de actividadesculturales de Valdepeñas”, ha declarado el teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , que ha afirmado que la feria “ha conseguido coger ese hueco que había vacío y que está generando que vengan anticuarios y coleccionistas de otras ciudades”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La feria será un evento especial que da continuidad al popular Rastrillo de Antigüedades que tiene lugar en la Plaza de Constitución cada primer domingo de mes, aunque el de este mes de noviembre será cancelado por la celebración de la feria que tendrá lugar el fin de semana siguiente. Objetos antiguos o viejos artículos como cromos, postales, juguetes o llaveros se pueden encontrar en esta nueva cita para compradores nostálgicos.

, organizador de la feria, ha defendido el carácter conservador de la feria apuntando que “no solamente ponemos en valor todos aquellos objetivos antiguos, de coleccionismo y de etnografía que hay en nuestro entorno sino que somos recuperadores de todos aquellos elementos que, si no fuera por esta iniciativa, se irían al punto limpio o a las escombreras, como ha sido siendo habitual en los últimos años”.

La feria se celebrará el viernes en horario de 17.00 horas a 21.00 horas, y el sábado ydomingo con horario ininterrumpido de 10.00 horas a 21.30 horas, en la que ademáshabrá un sorteo de un jamón y vino para los compradores.