La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real quiere contribuir a avanzar en la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la calidad de vida de las personas por lo que en su edición de 2017, centrada en la gastronomía y la artesanía cinegéticas, propone la creación de un gran mural pintado por niños y niñas.

El proyecto contará con la ayuda de José Manuel Exojo. Sus plasmaciones cinegéticas, con la naturaleza y los animales como protagonistas, se dividirán en pequeños cuadros realizados a mano por los que se podrá pujar a través de una subasta online, ha informado la Federación Empresarial de Ciudad Real en nota de prensa.

El pintor, de trayectoria internacional, servirá de docente para involucrar a los menores en una causa benéfica. Será una actividad “infantil, solidaria y cultural” con la que ayudar a la Fundación Luzón que dirige .

Toda la recaudación de la subasta irá destinada a una enfermedad neurológica incurable, la ELA. Lo que se pretende es hacer visible el calvario de muchos enfermos que pueden ver mejorado su día a día con la unión entre sociedad e investigadores.

La inscripción para participar en el gran mural de pintura cinegética está disponible en la página web de la Feria (www.fecircatur.com) y su aforo es limitado.