Durante la presentación de la Feria en el recinto Talavera Ferial, el concejal ha manifestado que se está apostando “de manera clara y decidida” por esta nueva edición como una actuación de apoyo al comercio de Talavera, ya que es un sector “que está experimentando una transformación hacia una mayor profesionalización y siempre está dispuesto a innovar para mejorar sus recursos”.

Dentro de esta apuesta por la modernización del comercio, Gallegos ha defendido el apoyo a esta Feria y “a cualquier actividad que se pueda poner en marcha para mejorar la capacidad de este tejido productivo fundamental para la economía de Talavera”, ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

“Somos un reflejo de la preocupación que tiene este sector y con esta Feria se intenta relanzar al máximo a nuestras empresas y a nuestro comercio, buscando una mejora de la actividad económica, flujo de visitantes y hacer una Talavera mejor”, ha recalcado.

OCHENTA ESTANDS

Junto a los expositores locales, también participarán de otras provincias españolas como , , , Ciudad Real, , , Cuenca, , , , Toledo e incluso del país vecino Portugal. En total serán 80 estands.

Por otra parte, el concejal ha incidido que el objetivo de esta Feria del Stock es que las firmas comerciales liquiden las existencias de la temporada ofreciendo, con ello, una oportunidad de ahorro para los asistentes, que en la edición anterior fueron más de 10.000 personas.

“Edición tras edición contamos con el apoyo del público, puesto que la visitan miles de personas que aprovechan la bajada de precios para hacer sus compras, pero sin reducir la calidad”, ha indicado.

En este sentido, ha reiterado que se trata de una de las iniciativas “más populares” de las que organiza la ya que tiene mucha aceptación en Talavera, su comarca y provincias limítrofes, puesto que se desplazan visitantes desde Extremadura, Madrid o y , por lo que se han establecido un horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el domingo tendrá el mismo horario, pero con cierre a las 20.00 horas.

El edil ha estado acompañado por el representante de la (Fedeto) en Talavera, Óscar , quien ha querido agradecer al Ayuntamiento el apoyo a esta Feria, que es una de las citas habituales dentro del calendario, y que además lo haga con una mejora en las bonificaciones para que el comercio local pueda tener mayor presencia en la Feria del Stock.

De hecho, ha señalado que ha sido fundamental para que sean 30 establecimientos locales los que van a participar, lo cual “es un desahogo para ellos el poder vender sus productos en su ciudad, sin necesidad de tener que incurrir en unos gastos excesivos”.

En la Feria del Stock están presentes distintos expositores de calzado, moda, regalos, calzado deportivo, muebles, menaje del hogar, decoración, bisutería, cosmética y complementos.

Además, habrá un espacio destinado a una ludoteca infantil gratuita para niños de 3 a 9 años.